Seleccionar página

Cuando uno se plantea crear una marca, en nuestro caso, dentro del sector textil deportivo, debe pensar en qué aspectos lo van a diferenciar de la competencia establecida. Ellos ya están, tú aún estas por empezar…

¿Qué aportas tú al mercado que no estén aportando ya las marcas establecidas?

TEJIDOS INNOVADORES, PRODUCCIÓN LOCAL, PREMIUM y ropa EXCLUSIVA eran conceptos que sonaban en nuestra cabeza a la hora de crear este proyecto. Pero queríamos también aprovechar parte de nuestra experiencia profesional anterior, sobre todo en diseño y procesos de fabricación en la Automoción y Prototipado Industrial, para incorporar todos los avances tecnológicos en ciertos procesos de fabricación que los productos de nuestra marca pudieran acabar necesitando.

CORTE LÁSER: Después de fabricar los primeros prototipos de cajas de cartón de manera manual, descubrimos que podíamos construirlos mediante esta tecnología. Gracias a nuestra oficina y taller de emprendedores (https://industria40.rieradecaldes.com/espai-spmakers.html) dispusimos de la máquina de corte láser necesaria para reducir el tiempo de fabricación de las diferentes evoluciones de nuestra VIÓ BOX-1. Después de una rotulación artesanal con adhesivos impresos, obtuvimos cajas de cartón funcionales, en el cartón Kraft de serie y con el grafismo que simulaba a las cajas definitivas que vendrían más adelante.

Fabricación manual de primeros prototipos

Presentación final de prenda VIÓ.

Cajas fabricadas mediante troquelado y serigrafía

Mediante este proceso de fabricación, también obtuvimos las marcadas de los 2 primeros muestrarios de nuestra colección. El diseño CAD 2D nos sirvió para posicionar y optimizar los diferentes patrones de las prendas por tallas en las marcadas, y el corte láser nos ahorró tiempo, algo muy preciado en el camino de un emprendedor. De haberlo tenido que hacer “a mano” hubiéramos invertido muchísimo más tiempo y recursos humanos. Además, dimensional y geométricamente hablando, obtuvimos un resultado muy preciso.

MARCADO LÁSER: Como complemento a la venta en nuestros expositores, pensamos en personalizar las perchas en las que estarían presentadas nuestras prendas. Sería otro elemento diferenciador y que formaba parte de nuestra idea de “branding”. El resultado fue la obtención de 30 perchas que nos sirvieron para la primera pre-serie de expositores.

Percha TOP

Percha BOTTOM

PLOTTER DE CORTE: Nuestras prendas se venden en un formato exclusivo de caja de cartón, y dentro de la misma quisimos introducir un pequeño “gift” (regalo). Creímos que un adhesivo con el logo de VIÓ sería un elemento práctico, por sus aplicaciones y porque nos daba la posibilidad de promocionarnos a través de nuestros propios clientes, sinceramente. Realizamos los prototipos con un plotter de corte de vinilos ROLAND de sobremesa, los cuales nos sirvieron para realizar las pruebas de durabilidad y exposición solar que queríamos. Los estuvimos probando en diferentes aplicaciones: carcasas de móvil, cascos de moto, coches, ordenadores portátiles, etc…

Vinilo adhesivo VIÓ.

Lo encontrarás en el interior de cada CAJA

DISEÑO 3D + CORTE LÁSER + PINTURA: Para que VIÓ tuviera la visibilidad diferenciada que exigía ante otras marcas, se hizo necesario diseñar una serie de expositores (PLV), que ayudarían a los distribuidores, y a nuestras acciones presenciales en ferias y torneos, a mostrar las prendas. El primer prototipo fue fabricado manualmente con cartón estructural de panel de abeja de 15mm y 30mm. Una vez testeado, se procedió a la fabricación de una pre-serie, en la que se emplearon procesos industriales de diseño 3D (renders), corte y marcado láser y pintura al agua. Los materiales escogidos en esta ocasión fueron cartón reciclado Kraft de alta densidad de 9mm y maderas DM (estas últimas, para las zonas con más exigencias en cuanto a pesos y esfuerzos a soportar). Todo ello con la premisa de emplear la menor cantidad de colas y adhesivos químicos posible, para los que se tuvo que hacer una fase de diseño previo en la que prever los encajes mecánicos necesarios. Obtuvimos, de esta manera, unos expositores muy respetuosos con el medio ambiente y fáciles de montar y almacenar.

VIÓ PLV-1 definitivo

Os recomendamos visitar la página https://misterkarton.com/. Es una auténtica fábrica de ilusiones para los amantes del diseño y la fabricación en cartón.

Seguiremos desvelando más detalles sobre VIÓ en posteriores publicaciones. Estad atentos.

Dressing you into the Future

0

Tu carrito