Cuando nuestra marca era todavía una idea conceptual decidimos que no queríamos llenar el mercado de la moda deportiva con otra marca más, queríamos ofrecer algo diferente y hacerlo de forma dispar. Así nació VIÓ, una marca de ropa deportiva, sí, pero también una marca con los tejidos técnicos más exclusivos y sostenibles, fabricando de forma local y responsable y con una trazabilidad impecable.

 

“No queríamos ofrecer al mercado una marca deportiva más, queríamos ofrecer algo diferente”

 

Ropa deportiva sostenible

Una parte fundamental de nuestro trabajo es la selección de materias primas, no únicamente para la confección de las prendas, sino también del packaging y de los elementos de merchandising.

  • Tenemos en cuenta el tipo de procesos químicos al que se ha sometido el tejido
  • Buscamos materiales reciclados y/o reciclables de bajo impacto
  • Creemos firmemente en que el concepto del slow fashion es la base para un cambio de paradigma imprescindible en el mundo de la moda

Confección km 0

Trabajamos únicamente con proveedores de producción local, ya que nuestro objetivo es reducir al mínimo nuestra huella de carbono.

  • Evitamos que nuestros productos viajen innecesariamente, de manera que no creamos emisiones ni directa ni indirectamente
  • Aseguramos la trazabilidad de todos nuestros productos
  • Apoyamos la producción en talleres locales, fomentando el tejido industrial de nuestro entorno
  • Colaboramos en la creación de puestos de trabajo dignos en empresas comprometidas con el medio ambiente y con la calidad de vida de sus trabajadores

Creación de una red de fabricación local responsable

Hemos sido metódicos en la búsqueda de proveedores locales que cumplan los estándares de calidad, gestión de personal y preocupación por el medio ambiente. 

  • Sólo trabajamos con empresas responsables y comprometidas con el medio ambiente
  • Nos nutrimos del knowhow de nuestros proveedores y colaboramos en la creación de sinergias que fomenten el tejido industrial y tecnológico local.

Orgullosos de ser mediterráneos

Somos afortunados, vivimos en un lugar privilegiado y lo respetamos. Y, además, nos aprovechamos de su belleza para trasladar su esencia a nuestros diseños.

Nuestros diseños son modernos, frescos y disruptivos, trabajamos únicamente ediciones limitadas, valoramos la calidad por encima de la cantidad, creamos prendas para durar.

 

 

Si todavía no nos conocías, bienvenido al mundo VIÓ.

Dressing you into the Future

0

Tu carrito