Seleccionar página

DEVOLUCIONES y GARANTÍA

1. GENERALIDADES
1.1. 1ra DEVOLUCIÓN POR CAMBIO DE TALLA: Recogida + Envío nueva talla SIN COSTE para el Cliente – Opción supeditada a la utilización de nuestro operador logístico y su plataforma de devoluciones -.
1.2. 2da DEVOLUCIÓN POR CAMBIO DE TALLA (y sucesivas): Recogida + envío nueva talla a cargo del Cliente.
1.3. DEVOLUCIÓN y/o DERECHO DESISTIMIENTO: Recogida y envío de vuelta a VIÓ siempre a cargo del Cliente – De escoger nuestro operador logístico y su plataforma de devoluciones, los gastos de envío serán iguales a los pagados originariamente y serán descontados de la cantidad total a devolver -.
1.4. COMPRAS MASIVAS (esto es, diferentes tallas del mismo modelo y/o diferentes tallas de modelos diferentes): El retorno a VIÓ de las prendas no deseadas, será considerado como DEVOLUCIÓN, quedando los gastos de envío siempre a cargo del Cliente.

2. CAMBIOS DE TALLA.
2.1. VIÓ ofrece al Cliente la posibilidad de cambio de producto si, una vez haya verificado físicamente el mismo, constata que la talla que eligió no es la correcta y desea cambiarla por otra (mismo modelo y precio).
2.2. El Cliente deberá cumplimentar nuestro formulario “Doc VIÓ_CAM-DEVDES” que se le fue enviado en formato papel junto con el producto (también lo encontrará disponible para descarga en nuestra web). Dicho formulario cumplimentado y firmado debe ser adjuntado con el producto a devolver (original – no copia).
2.3. Es aconsejable adelantar la información por correo electrónico a: quality@vioexclusivewear.com.
2.4. El propio Cliente puede gestionar la recogida del producto a cambiar mediante las herramientas que nuestro operador logístico le haya podido facilitar. Se ha de tener en cuenta que, por motivos organizativos, nuestro proveedor logístico pueda plantear una franja horaria, sin determinar o concretar una hora fija de recogida. El Cliente entiende y acepta esta condición.
2.5. El producto a cambiar debe estar sin usar, en perfecto estado, en el mismo embalaje con el que fue enviado, con las etiquetas identificativas sin eliminar o retirar y con todos los complementos que acompañaron a la venta (instrucciones, adhesivos promocionales, regalos y/o artículos
promocionales, etc…). De no cumplir con cualquiera de estas condiciones, VIÓ se reserva el derecho de no aceptar el cambio de talla por parte del Cliente y/o de reclamarle compensaciones por la pérdida de valor del producto en el mercado.

3. Cancelaciones de pedido.
Si durante el transcurso de la gestión del pedido, después de haberse realizado el pago y antes de su expedición por parte de VIÓ, el Cliente cancelara parcial o completamente el pedido, VIÓ se reserva el derecho de reclamarle una compensación económica en concepto de “gastos de gestión”. Dicho importe será del 5% del valor del pedido cancelado.
4. Derecho de Desistimiento.
4.1. Todo Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento dentro de los siguientes 14 días naturales a contar desde el mismo momento en que se haga entrega del producto por parte de nuestro proveedor logístico (Ley 3/2014 y Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo).
4.2. Estado del producto para desistimiento. Para poder aceptar el derecho de desistimiento por parte del Cliente, el producto deberá ser recibido por VIÓ sin usar, en perfecto estado, en el mismo embalaje con el que fue enviado, con las etiquetas identificativas sin eliminar o retirar y con todos los complementos que acompañaron a la venta (instrucciones, adhesivos promocionales, regalos y/o artículos promocionales, etc…). De no cumplir con cualquiera de estas condiciones, VIÓ se reserva la potestad de no aceptar el desistimiento por parte del Cliente y/o de reclamarle compensaciones por la pérdida de valor del producto en el mercado (pudiendo retener o descontar del reintegro a efectuar, la parte proporcional que considere que se ha degradado el producto).
4.3. Procedimiento.
Para que el Cliente pueda ejercer su derecho de desistimiento, éste debe comunicarnos su decisión a la dirección postal: C/ Arquitecte Puig Boada, 40 / 08184 / Palau Solità i Plegamans (Barcelona); o por correo electrónico a quality@vioexclusivewear.com a la vez que nos envíe el producto en cuestión.
La normativa vigente establece que no es necesario alegar motivo especial alguno para justificar la decisión de desistimiento, aunque VIÓ agradece que el Cliente nos ayude a mejorar, dándonos su opinión de lo sucedido.
Por este motivo, se pone a su disposición el formulario “Doc VIÓ_CAM-DEVDES” para cumplimentar y enviárnoslo, no siendo de obligado cumplimiento
para ejercer tal derecho.
El Cliente podrá adjuntar este formulario junto con el producto motivo del desistimiento.
4.4. Reintegro del pago.
Se efectuará dentro de los 14 días naturales siguientes a partir de la recepción en VIÓ del producto (siguiendo las pautas indicadas en el punto 4.2.) El método utilizado para la devolución de la cantidad correspondiente se realizará con el mismo método de pago en que se realizó la compra. Si el Cliente pagó mediante transferencia bancaria, necesitaremos los datos de su cuenta completos (según la normativa vigente actual).VIÓ devolverá al Cliente el importe correspondiente al valor de compra
(incluido los gastos de envío que el Cliente pagó originariamente).
VIÓ no realizará abono alguno de cantidades si antes no ha recibido en sus instalaciones el producto motivo del desistimiento.
4.5. Coste de envío (desistimiento).
El Cliente asumirá el coste de enviar a VIÓ el producto motivo del derecho de desistimiento. No pudiendo el Cliente reclamar compensación alguna en este sentido.
4.6. Exclusiones.
Serán las indicadas en el artículo 103 (Excepciones al derecho de desistimiento) de la Ley 3/2014.

5. GARANTÍA

5.1. General.
Los productos VIÓ disponen de 2 años de garantía desde la fecha de factura de compra. Durante los primeros 6 meses posteriores a dicha fecha, cualquier defecto de los mismos será atribuido presumiblemente a “defecto de fábrica” y estará cubierto por la garantía. Pasado este período, esto es desde el día siguiente a que se cumpla el sexto mes hasta los dos años, será el Cliente el encargado de demostrar que dicho defecto se puede atribuir a defecto de fábrica.
Los derechos de nuestros Clientes quedan amparados por la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007 (ref. BOE-A-2007-20555).
Los desperfectos o signos de desgaste que pudieran sufrir o aparecer en los productos VIÓ por el uso normal y continuado, así como por un mal uso de los mismos, quedan excluidos de la Garantía.
5.2. Proceso de tramitación de la Garantía.
Primero: El Cliente debe enviar un correo electrónico (Email) a la dirección quality@vioexclusivewear.com aportando copia de la factura de compra (pedido) e imágenes del defecto en cuestión.
Segundo: El Dpto. de Calidad de VIÓ evaluará la información recibida y si ésta no es suficiente para dictaminar la procedencia del defecto, se le darán al Cliente instrucciones para que nos haga llegar el producto.
Tercero: Una vez verificado el producto en nuestras instalaciones informaremos al Cliente de la solución.

NOTA 1: Si se determinara que la incidencia implica una reposición del producto original por uno nuevo (mismo producto o similar vigente), el envío sería sufragado por VIÓ. Los gastos de envío del producto original hasta nuestras instalaciones serán asumidos por el Cliente.
NOTA 2: Si se determinara que el defecto no queda cubierto por la garantía se procedería al envío del producto original de vuelta al Cliente. En este caso, tanto los gastos de envío hasta VIÓ como los de devolución serán asumidos por el Cliente.

0

Tu carrito